A la edad de 17 años José Luis Álamo conoce el evangelio y se entrega a Jesucristo. En pocos meses se despierta en su corazón una incontenible necesidad de predicar y difundir la palabra de Dios en todos los ámbitos de la sociedad. Es así, que comienza a predicar en los medios de transportes, de corta distancia y otros sitios públicos, el extraordinario mensaje de fe, sanidad y salvación.
Esta pasión por Cristo lo lleva a establecer una obra en la ciudad de Merlo (Pontevedra), ubicada en el conurbano bonaerense de la provincia de Buenos Aires, durante 7 prósperos años. Allí conoce a Zuni, quien sería su esposa y junto a ella acepta en 1988 el desafío de evangelizar y enseñar la Palabra de Dios en la Iglesia Central de esa misma ciudad, allí se establecen y crecen ministerialmente. En esa especial etapa, comienza a ministrar a lo largo de su país, Chile, Paraguay, gran parte de Italia y Suiza alimentando más aun su misión evangelística. En todos sus viajes siempre fue apoyado y fortalecido por la intercesión de Zuni y su trabajo pastoral en la iglesia.
En el año 1991 junto a su familia y un equipo de hermanos en la fe, decide realizar una cruzada en la ciudad de Cruz del Eje (provincia de Córdoba). La necesidad de aquella región, le demanda a José Luis y Zuni el establecerse allí por 10 años como pastores, contando con programas radiales y televisivos que revolucionaron y cambiaron las vidas de los habitantes de aquella ciudad. Fue en esas circunstancias que nació su ministerio profético, dando origen a congresos, que fueron marcados a fuego a través de confirmaciones y señales venidas de lo alto.
Entrando al nuevo siglo, exactamente en el año 2000, Dios le habla acerca de tomar espiritualmente la ciudad de Lujan (provincia de Buenos Aires), cabecera de la idolatría nacional. Allí se radica y bajo ese mandato concreta la misión en la que Dios se manifiesta poderosamente. La ciudad y la Nación fueron cambiadas, cumpliéndose así cada una de las profecías que se soltaron bajo la unción divina del Dios de los ejércitos.
El año 2003 es el tiempo en que Dios lo establece en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Allí comienza una obra, mientras que recorre el país junto a su equipo evangelístico "Águilas Reales". Ellos y su equipo se establecen en CABA.
Este nuevo desafío lo lleva a entrenar desde la intimidad de su casa a hombres y mujeres, especialmente jóvenes que años más tarde, estarían ministrando bajo la unción profética que caracteriza a este ministerio.
A fines del 2004, la comunidad cristiana y periodística de su país se sorprende frente a la apertura de un centro evangelistico que José Luis y Zuni Álamo con su equipo realizan en una céntrica y estratégica discoteca de Buenos Aires. A pesar de ser un inusual lugar para evangélicos, cientos de visitantes, iglesias, músicos y dirigentes cristianos argentinos e internacionales, comprueban con sus propios ojos el poder que Dios desataba en aquel teatro. En ese lugar, muchos son bautizados con el Espíritu Santo y se profetiza acerca de los acontecimientos y noticias que actualmente sacuden a la nación.
Actualmente llevan adelante una tarea apostólica a las naciones y son pioneros en la fundación, por orden de Dios, de la “Escuela de Entrenamiento Profético RAMA”; ellos son los directores y la misma se extiende en diferentes puntos del territorio Argentino desde el año 2008 y ha trascendido a Honduras y EEUU.
La misma ha convocado a hombres y mujeres de muchas naciones del mundo y de distintas provincias de Argentina, que han sido entrenados y capacitados para la obra del ministerio. Esta Escuela Ramá, como una comisión profética ha estremecido el país y las naciones vecinas, por medio del cumplimiento de acontecimientos predichos por los profetas asistentes que participan y las palabras proféticas que alumbran las vidas, familias, ministerios y naciones.
En 2011 los apóstoles reciben la orden de realizar un tour profético en todas las regiones de Argentina, levantando altares de adoración y estableciendo los decretos apostólicos. Esta labor llevó varios años de trabajo e inversión sostenida que trajo grandes beneficios a la tierra que fue bendecida mediante el rompimiento de maldiciones ancestrales.
En 2016, los apóstoles José y Zuni Álamo fundan la Escuela de Entrenamiento Bíblico Águilas Reales, y en 2017 ya ha tenido su primera promoción de estudiantes.
En 2018 Dios entrega la Palabra de fundar la Iglesia de niños, con la dirección profética de establecerla en 2019, labor en la que se trabaja en la actualidad para dar su inicio. En este mismo año, la apóstol Zuni Álamo presenta su primer libro: “El esperma campeón”, obra autobiográfica que conforta y anima a aquellas mujeres que aman la obra de Dios.
José Luis Álamo de 60 años reside actualmente en la Ciudad La Plata(Argentina) junto a su esposa Zuni, sus hijos y nietos.
Son asistidos por un equipo formado en su mayoría por jóvenes, profesionales de distintas carreras, en la alabanza y la adoración, y bajo los dones proféticos con perfil apostólico. Ellos recorren su país, el continente americano y europeo, participando en diversos congresos, seminarios, campañas evangelísticas, reuniones especiales y levantando Altares nacionales de Adoración.
Miles de personas han recibido una fuerte imparticion del Espititu Santo en las naciones de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Guatemala, México, Honduras, Belice, Israel, Italia, Suiza, Inglaterra y otras; a través del ministerio de los Apóstoles Jose Luis y Zuni Álamo.
Hay una señal primordial que fortalece al ministerio, y ella es la continua bendición que recibe para cada nuevo desafío. ¡A Dios sea toda la gloria y honra!
Departamento de prensa y difusión
Ministerio Internacional Águilas Reales
Son años donde Dios nos irrumpió con su gloria en cada entrenamiento en las diferentes sedes, impartiendo su revelación con resultados inmediatos. Posicionando a sus hijos en las diferentes áreas de la sociedad para producir cambios radicales. Son muchos los testimonios en estos años. Vamos por mas! Por una generación profética.
Coordinadores Generales
Jochi y Maria Belén Alamo
"Declaramos que ustedes serán testigos de una convocatoria divina,
donde el Espiritu Santo despertará a una generación
profética reservada para este tiempo con el propósito de
avivar el espíritu de Elías.
Para traer remoción, restauración,
y restitución en Argentina y las naciones.
Son los reservados por el eterno para este tiempo, llamados
a levantarse como un gran ejército en extremo.
Son los generales, productores de transformación en esta sociedad, estableciendo el reino de acuerdo a su diseño.
La Escuela de Entrenamiento Profético RAMÁ, es la llave que abre la puerta de inicio en el territorio nacional e internacional al entrenamiento profético.
“Pregonad esto entre la gente, proclamad guerra, despertad a los
valientes, lléguense, vengan todos los hombres de guerra”.
(Joel 3:9)
Entendiendo que serán parte del gran ejército que establecerá el reino de Dios de acuerdo a su diseño, les agradecemos por compartir con nosotros días de entrenamiento y equipamiento para sus vidas, familias, ministerio y naciones.